Gustavo Romano

www.gustavoromano.org


english version>

Mis 10 días como consultor del Banco Mundial
Instalación ( vídeo, fotografías, documentos, eBook)
Medidas variables
2011

 

“El 22 de enero de 2011 comencé mi actividad como consultor del Banco Mundial. Convocado por la institución en mi calidad de director del Time Notes Bank y chairman de Psychoeconomy trabajé por el lapso de diez días, en los cuarteles generales del banco en Washington DC, sobre un enfoque alternativo en relación a la crisis financiera internacional y a los sistemas de intercambio monetario imperantes. El siguiente material recopila mis impresiones, reflexiones y preguntas surgidas a lo largo de mi investigación y de mi residencia en la capital de los EE.UU.”

De esta forma comienza el texto del informe (editado en forma de e-book) que se compone de dos partes: la primera, a modo de bitácora, incluye fotografías y anotaciones de la experiencia vivida La segunda, que es el corazón del informe de consultoría, son 10 preguntas abiertas al presidente del Banco Mundial.

Mis visitas diarias al banco me permitieron entrever algunas facetas de su funcionamiento interno, intercambiar opiniones con mis (temporales) compañeros de trabajo, dar una conferencia ilustrativa sobre los servicios que brinda mi banco, instalar una oficina de Reintegro de Tiempo Perdido en el lobby y proyectar los spots comerciales de mi propio banco sobre las vidrieras de la entrada principal al edificio.


banco mundial
world bank
world bank
world bank


descargar
EN PDF

Time Notes Bank: www.timenoteshouse.org
Psychoeconomy: www.psychoeconomy.org

 

Instalación del proyecto Mis 10 días como consultor del Banco Mundial junto a la pieza PWRT (The Psychoeconomy War Room Table) en ArteBA, Premio Petrobras 2015

Como consecuencia de la experiencia en el banco, he desarrollado posteriormente la PWRT (The Psychoeconomy War Room Table), una mesa interactiva que permite visualizar la relación entre dos o más países del mundo en función de sus variables económico-sociales y del flujo de capitales. PWRT parte de la metáfora de las mesas de las War Rooms, o salas de situación, en donde se despliega la información y se discuten los posibles movimientos tácticos en una operación civil o militar. Los datos que utiliza la PWRT son los que provee públicamente el Banco Mundial a través de su sitio en Internet



www.gustavoromano.org